¿Qué pueden aportar las redes sociales a tu empresa?

socialmediaLas redes sociales inicialmente surgieron para conectar a personas, pero en los últimos tiempos las empresas comprendieron el gran potencial que podían aportar a sus negocios creando conexiones con sus clientes y proveedores.

La presencia en redes sociales puede aportar a tu negocio muchos beneficios, por ello es imprescindible marcar una estrategia clara y basada en los objetivos que quieras alcanzar tal y como detallé en el anterior artículo publicado.

Si ya tienes en marcha una campaña en Social Media y aún no has tenido resultados, no desesperes,  te voy a dar unas cuantas razones que te recargarán las pilas para seguir adelante con la estrategia marcada:

-Mientras más presencia tengas en las redes con contenidos de calidad, más credibilidad, seguridad y reconocimiento recibirá tu marca.  No se trata de escribir cualquier mensaje, crea contenidos que conecten con tu público objetivo de forma periódica, esto hará que te sigan y que te comenten con otros usuarios.

 

-Conseguirás un mejor posicionamiento respecto a la competencia.  Tus clientes te seguirán a ti antes que a la competencia si sabes explotar el elemento diferenciador que posees mostrándolo a través de las redes sociales. Sé humano, empatiza con tus seguidores, contesta a los comentarios y valoraciones, gestiona correctamente las críticas y conseguirás fidelidad de los clientes, consiguiendo así ser los primeros para tus clientes.

-Incrementarás el tráfico hacia tu página web, conseguirás un mayor número de visitantes y podrás incrementar también las conversiones si ofreces claramente lo que has prometido a través de las redes sociales.  Tus clientes tienen que buscar lo que encuentran, no sólo tenemos que incrementar las visitas, también necesitamos que estas visitas sean de calidad.

-Conseguirás ser mejor marca y mejor empresa, a través de los comentarios, recomendaciones, valoraciones de los usuarios aprenderás de la experiencia colectiva que te ofrecen. La comunicación continua, humanización de la compañía, te permitirán conocer mejor los gustos y necesidades de los clientes ofreciendo así un mejor producto o servicio.

Las redes sociales pueden aportarte muchos beneficios, sólo tienes que ser constante y proactivo. Conecta con tu público , ellos te lo agradecerán y tú conseguirás aumentar la presencia en la web de tu negocio.

Be Sociable, Share!